Brindamos una asesoría integral dentro de esta rama del derecho con el fin de des complicar la relación existente que existe entre el administrado y la administración pública, buscando siempre que desde la administración se actúa con base en los principios de buena fe y en el debido proceso, para así tratar de evitar procesos judiciales en contra de la administración.
Desde este punto de vista, INLEY pone a su disposición las herramientas para el manejo adecuado de las exigencias y particularidades de esta sensible área, enfocado en brindar soluciones ágiles que permitan a la administración pública ejecutar todas las políticas públicas necesarias que conlleven al buen vivir de la sociedad, basados siempre en el interés general por encima del particular.
Nuestra gestión abarca el Asesoramiento y patrocinio administrativo y judicial en manejo de la relación administración pública y administrado, entre otros aspectos, lo siguiente:
- Asesoría y patrocinio en procedimiento administrativo general.
- Asesoría y patrocinio en procedimiento administrativo sancionador.
- Asesoría y patrocinio en procedimiento administrativo coactivo.
- Asesoría y patrocinio en procedimiento administrativo por responsabilidad objetiva.
- Asesoría en procedimiento administrativo de oficio para convalidaciones, subsanaciones, entre otros.
- Asesoría en procedimiento administrativo general, para declaratoria de lesividad.
- Asesoría para la emisión de actos administrativos, actos normativos, actos de simple administración, contratos administrativos.
- Asesoría y patrocinio en procesos de acción subjetiva.
- Asesoría y patrocinio en procesos de acción objetiva.
- Asesoría y patrocinio en procesos de acción lesividad.
- Asesoría y patrocinio en procesos de acción por pago por consignación.
- Asesoría y patrocinio en procesos de excepción a la coactiva.
- Asesoría y patrocinio en procesos de acción de responsabilidad extracontractual.
- Asesoría en las etapas de preparatoria, precontractual, contractual y de ejecución en procedimientos de contratación pública como, por ejemplo, asesoría para realización de pliegos, de repuestas a preguntas y aclaraciones, declaratorias de adjudicaciones, entre otros.
- Asesoría para terminación unilateral de contrato.
- Asesoría para declaración de contratista incumplido o fallido.
- Asesoría y patrocinio en procesos de contratación pública como, por ejemplo, ejecución de contrato, terminación unilateral, daños y perjuicios, entre otros.